Las caravanas están de moda

Las caravanas están de moda

Las autocaravanas son un medio de transporte que vive unos momentos en los que ha vuelto a estar de moda. Como dicen desde Caravanas Cruz, es posible vivir con ellas grandes aventuras y una profundización de lo más atractiva en el medio natural. Son como es lógico, grandes atractivos que han terminado por hacer que la gente vuelva a pensar en las caravanas, pues cada vez somos más prácticos.

Vamos con unos consejos que seguro que te serán de interés, máxime después de este momento de auge que viven las caravanas y que, aunque no se ha llegado todavía a unos niveles de éxito como en Italia, Francia o Alemania, si que vamos por ese camino, aunque nos lleven varias décadas de adelanto.

Ahorrar en costes sin escatimar en comodidades

El que podamos ir con la casa a cuestas posibilita que se reduzcan costes, pues tenemos una serie de comodidades de las que disfrutar aunque estemos en carretera y además podemos conseguir un importante sentimiento de libertad muy apetecible. Todo esto hace que sea importante tener una buena selección.

Pensar en qué espacio necesitas

Esto es siempre algo en lo que hay que pensar. Cuando alquilamos una casa, lo normal es mirar en el número de habitaciones que tendrás, lo que va a ocupar cada espacio y elegir. En el caso de la elección de las autocaravanas baratas, es factible utilizar este criterio con el siempre necesario sentido común.

Hablando de espacio, si que es cierto que hay actualmente autocaravanas que llegan a ser casi palacios con ruedas y en otros se pueden ver monovolúmenes que cuentan con el espacio justo para que puedan entrar un colchón doble y una pequeña cocinita con su nevera. Como es lógico, entre estos dos extremos, hay muchos grises.

Cuando viajamos, tanto si lo hacemos solos como en pareja o con amigos o familiares, hay que tener en cuenta el número de camas que necesitaremos y el espacio que necesitamos para que el viaje sea confortable para que no tengamos que recurrir a gastos extras. Cuanto más grande el vehículo, también el coste del alquiler será más elevado y lo mismo el combustible.

Comparar precios

Hay muchos sitios en los que esta clase de alquileres abunda, por lo que podemos encontrarnos con una oferta importante. Cuando busques una compañía con la que alquilar, lo mejor es tomarte tu tiempo y utilizar comparadores de precios.

En la temporada estival, la demanda aumenta, por lo que siempre que puedas haz la búsqueda con meses de antelación en el caso de lograr unos mejores precios.

Comprueba el equipamiento

El aspecto fundamental que no debemos obviar es el equipamiento que tienen las autocaravanas, el cual puede llegar a varar de una empresa a otra.

¿Qué cosas fundamentales tiene que incluir?

  • Ropa de cama y aseo
  • Los típicos utensilios para cocinar
  • Asientos para bebés
  • A veces es posible que vengan equipadas con mesas y sillas de camping
  • Las neveras de reducido tamaño también son fundamentales

Conviene mirar si tu carnet de conducir es válido

Aunque es algo que parece meridianamente claro, no es la vez primera que alguien pierde el dinero que había reservado al tener el permiso de conducir caducado.

Mantenimiento de la caravana o autocaravana

En el caso de estos vehículos, especialmente en el de la autocaravana, el mantenimiento tiene mayor complejidad que el de un coche. No solo hay que mirar el combustible, nivel de aceite o el agua, algunos de los problemas más importantes son los de eliminar los residuos, hacernos con agua o hacer las pertinentes recargas de gas o de energía.

Hay desechos como los procedentes del aseo o del agua gris del fregadero o la ducha que tienen que vaciarse en los sitios que estén habilitados para ello en los campings o zonas de servicios, donde suele haber muchas multas sobre ello.

En el caso del agua, se puede conseguir en gasolineras y también merece la pena hacer reservas de gas para los viajes largos.

Como ya has visto, las autocaravanas son unas sensaciones medio de transporte para ir a nuestro ritmo y conocer lugares excepcionales, por lo que solo vas a tener que animarte y apostar por esta forma tan divertida para viajar.

Está claro que viajar en caravana o autocaravana es una de esas experiencias que no se olvidan y donde hay una cultura de comunión entre el hombre y la naturaleza, siendo una magnífica forma para viajar con nuestra familia o amigos.

Así que ya sabes, si te lo estás pensando, no lo dudes y elige tu caravana, ¡merece la pena!

Deja un comentario