Tejido acid wash o vaqueros blanqueados, lo último en moda denim

Tejido acid wash o vaqueros blanqueados, lo último en moda denim

No hay nada más atemporal que un tejido vaquero, y siempre queda bien. Ya sea para ir al trabajo, a una fiesta o a una reunión informal, el denim, es el rey. Es que en principio, este tejido se usaba para confeccionar las prendas de los trabajadores, debido a su gran resistencia, en la actualidad, se ha convertido en un indispensable en cualquier armario, ¿quién no tiene un vaquero? Pues eso. A día de hoy, es posible encontrar todo tipo de prendas y complementos vaqueros, desde los pantalones, hasta los zapatos, pasando por las chaquetas y faldas. Los pichis vaqueros, se llevan un montón esta temporada… Pero lo que más se lleva, recuperando esta tendencia de los 80, es el acid wash o los vaqueros blanqueados. ¿Una chupa vaquera enorme y blanqueada? Irás a la última.

Las tendencias siempre vuelven, nos dicen en HHG, mayoristas de ropa de mujer. Una empresa proveedora al por mayor, que en su amplio catálogo cuenta con vestidos, pantalones, petos… estilo acid wash, súper chulos, y a unos precios muy razonables. Esta empresa trabaja principalmente con
mayoristas de ropa de mujer, profesionales y tiendas de moda, y cada año, saca dos temporadas. Sus prendas, están especialmente diseñadas para las mujeres de hoy en día, urbanitas y prácticas. Tienen de todo, camisas, chaquetas, vestidos… Entra en su web antes de que se acaben, porque están volando.

El denim: por los siglos de los siglos

Práctico, versátil, cómodo y muy resistente. Es el denim, tejido de mezclilla o tela vaquera, es la prenda por excelencia. Y además, sientan de maravilla. En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado infinidad de estilos diferentes de prendas vaqueras, pero como hemos dicho, lo más de lo más este años, es el acid wash. Sí, eso que le da a tu ropa un aspecto desgastado y blanquecino como si se le hubiese caído un chorro de lejía mientras la lavabas, se llama acid wash.
En los 80 fueron todo un boom, y hoy han vuelto. El acid wash tiene tantos admiradores como detractores, pero en fin, que de momento, se queda.
¿Qué diferencia hay entra los vaqueros blanqueados y los desgastados o lavados a la piedra? Pues bien, la diferencia está en el método que se usa para aclararlos, un producto químico que crea un patrón de manchas blancas en el tejido, consiguiendo el, tan actual, efecto.
Los grandes diseñadores y diseñadoras como Isabel Marant, Ralph Lauren o Balmain los han incluido en sus colecciones. Lo que para algunos ya estaba más que muerto y enterrado, ha resucitado, para demostrarnos, que todo vuelve. Si buscas un estilo casual y una imagen renovada y actual, los acid wash son la mejor opción. Tienes de todo, jeans, chalecos, mini vestidos, chaquetas ajustaditas o más flojas, accesorios, etc.
Entre las celebrities que se han sumado a esta moda, están Katy Perry, Shailene Woodley o Poppy Delevingne. A Katy Perry, le gustan las prendas grandes, mientras que la actriz Shailene Woodley, se decanta por los vaqueros de cintura alta. Por su parte, la británica Poppy Delevingne, prefiere los jeans súper skinny. El secreto del street style, está en los complementos, en la mezcla de tejidos, en los accesorios, en los zapatos e incluso en las joyas. Combinando las prendas acid wash adecuadamente, conseguirás unos resultados u otros. Todo depende de la ocasión. No es lo mismo, el look que elegirás para una fiesta que para ir a trabajar. Pues eso, si cuidas los complementos, tu estilo será absolutamente rompedor.

Quién no se acuerda de la cantante y actriz, Madonna, en los 80 luciendo sus súper holgadas chaquetas vaqueras al estilo acid wash… Claro que a día de hoy, se intenta combinar con prendas más neutras, o más vanguardistas.

¿Sabes que el mono de trabajo en versión fashion y elegante, se está imponiendo? Lo que oyes, y si encima es de tejido blanqueado, es de los más cool que te puedes encontrar a día de hoy. Y es que los nuevos tiempos, son más prácticos y funcionales, y tratan de recuperar tendencias, que puedan adaptarse a los individuos de hoy, modernos, cosmpolitas, urbanitas y callejeros. Y para estas personas están especialmente pensadas las nuevas prendas.

El acid wash ha vuelto, al igual que otras tendencias de los 80, y y está vez, para quedarse, haciéndose un hueco en millones de armarios de todo el mundo. El acid wash, ha conseguido quedarse.

Y tú, ¿ya tienes unos jeans blanqueados? Pues no se a qué esperas para hacerte con uno.

Deja un comentario