Las tendencias más actuales

Las mejores rutas de España en roto

Las mejores rutas de España en moto, como nos comentan desde euromotour.com, especialistas turísticos, son una excepcional forma de conocer el país y de la mejor de las maneras.  Vamos, pues, con estas rutas:

Ruta de la vía de la plata

Son unos mil kilómetros que se hacen desde la comunidad andaluza hasta el Principado de Asturias y es una buena forma de conocer diferentes paisajes, cultura y gastronomía. Esta increíble ruta pasa por 4 CC.AA y es de lo más atractiva.

La duración de la ruta es de una semana. Empieza en Sevilla, se recorren las ruinas que fueron Itálica y se va hacia Cáceres de tal forma que se pasa por la localidad de Astorga y de León hasta llegar a Gijón.

Picos de Europa

Una ruta que comienza en Riaño para visitar esta población que se sumerge en el embalse en la década de los ochenta. Una vez ahí vamos al Puerto llamado del Pontón para pasar por Cangas de Onis. Después se visita Covadonga, también la tumba de Don Pelayo y los maravillosos lagos.

Después se toma la AS-114 hacia Potes en Cantabria. Esta población medieval es fundamental visitar el casco histórico, el río, la Torre del Infantado y el museo del Beato de Liébana,

Después se sigue la N-621 y se pasa por el Puerto de San Glorio en Léon , donde destacan sus atractivas vistas.

Nuevamente, esta carretera nos termina por llevar a Riaño, pudiendo hacer la Ruta del Cares.

N-340 De Cádiz a Barcelona

El denominado kilómetro cero es el Puerto Real, que se le llame Tres Caminos. Es el camino que se hacía en los siglos 12 y 13 para la creación de los Caminos Reales que están situados entre Cádiz, Sevilla y Málaga.

Si se empieza desde Barcelona, se empieza desde Barcelona, desde ahí se sigue la N-340 en dirección a Villafranca de Penedés hasta Tarragona para poder ver sus murallas y también el teatro Romano.

En esta carretera, si se cruza el Ebro, se pasa por un puente realizado en hierro que está en Amposta para ir a Cabanes.

Si se quiere pasarlo bien, se viajará de Xativa a la ciudad de Alcoy y pasaremos a hacer turismo por la zona.

Nuevamente, en la N-340,  hay que pasar por el Puerto de la ciudad de Alicante va a ser preciso de cara a poder probar el rico arroz y continuar el camino rumbo a Tabernas (Almería). Aquí se encuentran los Estudios de cine de Fort Bravo, un estudio de cine que se ambiente en el oeste estadounidense.

Después de la visita, se sigue por la carretera para llegar a la población de Nerja.

Si vamos a Málaga o a la vuelta, es posible encontrar el escenario de la Desbandado, una tragedia sucedida en la Guerra Civil, donde a los civiles les atacó el bando que se sublevó.

En esta carretera se puede llegar a Gibraltar, que es de visita obligada, lo mismo que Tarifa, un destino que podemos visitar en cualquier momento del año, de tal forma para el disfrute de las playas y la gastronomía.

Transpirenaica

Una ruta de gran atractivo que es muy interesante para todos los que adoran las motos de trail. Se puede visitar la zona pirenaica mediante las pistas off road. Lo mejor, eso sí, es visitarla en verano, de tal forma que se eviten las tormentas fuertes.

De igual forma, antes de comenzar una ruta tan atractiva, es obligado hacer una revisión de carácter básico de la moto. Los niveles cuando hablamos de aceite pueden estar bajos y esto ocasiona dilemas en las zonas montañosas.

El transporte de algunas herramientas lo que hace hacer es solucionar una serie de problemas técnicos a lo largo del viaje. En el caso de que hace bastante  tiempo que no se haga una revisión, es interesante conocer cómo se hace el mantenimiento báse de la moto.

El termómetro en los distintos puntos que tiene la ruta es bastante variada, por lo que es fundamental tener dos pares de guantes para cada una de las ocasiones.

La chaqueta y botas de motor tienen que ser totalmente impermeable de cara a poder evitar tener frío y que se conduzca con los pies empapados.

Esta ruta comienza en Hondarribia y acaba en el Cabo de Creus en Cataluña.

Una vez te hemos mostrado las opciones que hay para poder hacer unas buenas rutas en España, aunque hay muchas más, seguro que alguna de ellas te parece del suficiente atractivo como para poder animarte a realizar una ruta de moto de esas mágicas y que al final terminan grabadas en la mente y el recuerdo de quienes las realizan.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Compartir
Galeria
Scroll al inicio