Las nuevas firmas de moda masculina

Las nuevas firmas de moda masculina

Cuando hablamos de moda es bastante complicado pretender que una marca se catapulte hasta lo más alto sin tener que pasar por manos de controvertidos artistas o diseñadores, pero a veces hay excepciones que confirman la regla y hoy por hoy podemos decir que, queridos amantes de la moda, ha nacido una estrella: Blue blue chihuahua.

Empezaron con sus bañadores exclusivos y sus diseños locos y divertidos, pero ahora se atreven con camisas, jerseys e incluso con calcetines de caballero, una prenda que cada vez tiene más importancia en el mundo del estilismo y a la que pocas firmas dan la notoriedad que merece.

Pero ¿por qué fijarnos en esta firma y no en cualquier otra? Pues porque, además de su versatilidad de diseños, es una firma que apuesta por la moda más actual y divertida que pueda llevar un hombre, ya sea a la oficina o a la playa. Blue blue chihuahua es atrevida, informal, alegre y exclusiva.

Ahora bien, por mucho que nos haya gustado esta nueva marca de ropa para hombre hay que señalar que no es la única que ha activado nuestros radares, los nuestros y los de Esquire, la revista magazine básica de todo amante de tendencias y actualidad de moda.

Nuevas marcas españolas

  • The Stoat: esta firma debe su nueva fama a Eduardo Casanova quien en medio de la alfombra roja de los premios Goya anunció a bombo y platillo que su esmoquin rosa llevaba la firma de esta marca de ropa. Podrá gustarte o no el estilismo que lució aquella noche el actor, pero dio el campanazo, de eso no cabe ninguna duda.
  • Barqet: una firma de zapatillas deportivas casual unisex nacidas de la creatividad de los hermanos Gómez, Rafa y Carmen.
  • Fox Haus: Empezó con la ropa interior femenina pero Ángela Guerra tenía unos planes muy diferentes en mente y se pasó a la moda masculina muy pocos años después. La firma es muy atractiva y original porque juega con las texturas como nadie y en Japón se han hecho un hueco enorme.
  • Doku Europe, la firma de Diego Armando Noya y J.García inspirada en el estilo streetwear y hip hop más actual.
  • Kuox: Ropa deportiva a la española de la mano de Amadeo García, Estela Alzaraz e Iris Bas, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas y con tres líneas de ropa para los distintos niveles de actividad física.
  • 44Studio: la moda más cool masculina llega de la mano de esta marca, creación de Xavi García y Franx Barroso, una moda sin vergüenzas, sin barreras y donde casi todo tiene cabida.
  • Seasoned Vintage: para los más elegantes, para los que viajan mucho, para los hombres de negocio llega esta firma de maletas de alta calidad, de aire retro y totalmente personalizables.
  • Flip&Flip: mochilas para caballero, creativas, sostenibles y con tantos diseños como puedas imaginar.

Las marcas masculinas internacionales más cool

  • Weekday: Acaban de abrir locales en París y Londres, así que ponemos todas nuestras oraciones fashionistas para que Weekday se acuerde de España en su expansión europea. Se trata de una marca del grupo H&M caracterizada por los básicos juveniles de estilo nórdico.
  • Crew: el más puro “american style” al alcance de tu mano.
  • Club Monaco: Nació allá por los años ochenta y Ralph Lauren, el famoso grupo al que no se le escapa una, empezó a fijarse en sus diseños hasta que en 1999 decidió comprar la marca. Es fácilmente reconocible por su estilo de hombre moderno, inteligente y actual que, sin llegar a necesitar el típico traje de chaqueta, es capaz de ir de etiqueta a trabajar.
  • American Eagle Outfitter: ropa interior de algodón, divertida y atrevida, para todos los chicos internacionales.
  • Allsaints: cazadoras de cuero que, aunque en España aún no están pegando todo lo fuerte que podrían, en medio mundo están causando estragos.
  • Everlane: Su lema es Modern Basics. Radical Transparency (básicos modernos, transparencia radical) y es que Everlane te cuenta todos los detalles de la fabricación de cada una de sus prendas, desde la procedencia de los materiales a cómo se cosen.
  • River Island: Es muy posible que conozcas esta marca por Asos.com o Zalando.es o porque has viajado en los últimos años a Londres y has visto que ha conquistado todas las calles de la city. Una marca low cost llena de tendencias.

Deja un comentario