Cuando hablamos de moda es bastante complicado pretender que una marca se catapulte hasta lo más alto sin tener que pasar por manos de controvertidos artistas o diseñadores, pero a veces hay excepciones que confirman la regla y hoy por hoy podemos decir que, queridos amantes de la moda, ha nacido una estrella: Blue blue chihuahua.
Empezaron con sus bañadores exclusivos y sus diseños locos y divertidos, pero ahora se atreven con camisas, jerseys e incluso con calcetines de caballero, una prenda que cada vez tiene más importancia en el mundo del estilismo y a la que pocas firmas dan la notoriedad que merece.
Pero ¿por qué fijarnos en esta firma y no en cualquier otra? Pues porque, además de su versatilidad de diseños, es una firma que apuesta por la moda más actual y divertida que pueda llevar un hombre, ya sea a la oficina o a la playa. Blue blue chihuahua es atrevida, informal, alegre y exclusiva.
Ahora bien, por mucho que nos haya gustado esta nueva marca de ropa para hombre hay que señalar que no es la única que ha activado nuestros radares, los nuestros y los de Esquire, la revista magazine básica de todo amante de tendencias y actualidad de moda.
Nuevas marcas españolas
- The Stoat: esta firma debe su nueva fama a Eduardo Casanova quien en medio de la alfombra roja de los premios Goya anunció a bombo y platillo que su esmoquin rosa llevaba la firma de esta marca de ropa. Podrá gustarte o no el estilismo que lució aquella noche el actor, pero dio el campanazo, de eso no cabe ninguna duda.
- Barqet: una firma de zapatillas deportivas casual unisex nacidas de la creatividad de los hermanos Gómez, Rafa y Carmen.
- Fox Haus: Empezó con la ropa interior femenina pero Ángela Guerra tenía unos planes muy diferentes en mente y se pasó a la moda masculina muy pocos años después. La firma es muy atractiva y original porque juega con las texturas como nadie y en Japón se han hecho un hueco enorme.
- Doku Europe, la firma de Diego Armando Noya y J.García inspirada en el estilo streetwear y hip hop más actual.
- Kuox: Ropa deportiva a la española de la mano de Amadeo García, Estela Alzaraz e Iris Bas, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas y con tres líneas de ropa para los distintos niveles de actividad física.
- 44Studio: la moda más cool masculina llega de la mano de esta marca, creación de Xavi García y Franx Barroso, una moda sin vergüenzas, sin barreras y donde casi todo tiene cabida.
- Seasoned Vintage: para los más elegantes, para los que viajan mucho, para los hombres de negocio llega esta firma de maletas de alta calidad, de aire retro y totalmente personalizables.
- Flip&Flip: mochilas para caballero, creativas, sostenibles y con tantos diseños como puedas imaginar.
Las marcas masculinas internacionales más cool
- Weekday: Acaban de abrir locales en París y Londres, así que ponemos todas nuestras oraciones fashionistas para que Weekday se acuerde de España en su expansión europea. Se trata de una marca del grupo H&M caracterizada por los básicos juveniles de estilo nórdico.
- Crew: el más puro “american style” al alcance de tu mano.
- Club Monaco: Nació allá por los años ochenta y Ralph Lauren, el famoso grupo al que no se le escapa una, empezó a fijarse en sus diseños hasta que en 1999 decidió comprar la marca. Es fácilmente reconocible por su estilo de hombre moderno, inteligente y actual que, sin llegar a necesitar el típico traje de chaqueta, es capaz de ir de etiqueta a trabajar.
- American Eagle Outfitter: ropa interior de algodón, divertida y atrevida, para todos los chicos internacionales.
- Allsaints: cazadoras de cuero que, aunque en España aún no están pegando todo lo fuerte que podrían, en medio mundo están causando estragos.
- Everlane: Su lema es Modern Basics. Radical Transparency (básicos modernos, transparencia radical) y es que Everlane te cuenta todos los detalles de la fabricación de cada una de sus prendas, desde la procedencia de los materiales a cómo se cosen.
- River Island: Es muy posible que conozcas esta marca por Asos.com o Zalando.es o porque has viajado en los últimos años a Londres y has visto que ha conquistado todas las calles de la city. Una marca low cost llena de tendencias.