Las plagas en el hogar y sus soluciones

Las plagas en el hogar y sus soluciones

Las plagas en el hogar son una desagradable experiencia que nadie quiere vivir. El caso es que cuando llegan es complicado de lograr una solución que sea eficaz y para ello lo mejor es optar por profesionales. En este sentido, muchos como los de Control Plag, aluden a que, por desgracia, cuando se les llama el problema es grande y el tratamiento tiene que ser de mayor complejidad, por lo que ellos creen que habría que realizar facetas de previsión para no reducir la problemática.

Vamos con algunas soluciones para evitar que aparezcan:

Limpiar a fondo tu hogar

La limpieza de hogar es algo que es importante, pues en el caso de que se tenga la casa limpia, las plagas no aparecerán y lo que harán será buscarse otros lugares más convenientes. Por lo tanto, si quieres no tener problemas vigilar la limpieza de las partes en las que puedan quedar restos de alimentos como por ejemplo, en la cocina.

Los envases herméticos, una buena opción

Entre los objetivos más importantes que tienen las plagas se encuentran los alimentos. Un consejo que merece la pena tener en cuenta es que los envases sean herméticos, pues evitará que animales como ratones, ratas o bichos pueden llegar a tener acceso a tu comida.

Si lo que quieres es tirarla, en lugar de conservarla, nuestra recomendación es no hacerlo, ni en el baño ni en el fregadero, puesto ratas y ratones tienen acceso mediante las tuberías.

Cerrar siempre las bolsas de la basura

Lo mejor que podemos hacer es ir depositando nuestra basura en bolsas que estén buen cerradas, de tal forma que se pueda comprobar que los cubo tengan la tapa cerrada siempre. Así es como vas a poder evitar llevarte algunos sofocones.

Cuidado con el aire acondicionado

Los aires acondicionados es un hecho que son fundamentales en muchas épocas, especialmente en aquellos días en los que hace más calor, pero no hay que olvidarse que el ambiente que se genera suele ser de gran humedad, atrayendo de forma especial a las termitas. El tema de la humedad es importante, pues deberá estar bien lejos de los cimientos de tu casa, especialmente cuando lo que quieres es no atraer a la plaga en tu casa.

Cerrar adecuadamente las puertas y las ventanas

Aunque pueda parecernos una obviedad, deben cerrarse las puertas y ventanas siempre bien, porque de lo contrario, lo que facilitaremos es que la plagas puedan tener terreno ideal para que aparezcan en nuestra casa. Hay que cerrar todas las vías y esta es la más fácil para acceder a nuestro domicilio.

Hay que pensar en que deben abrirse las ventanas para que pueda airearse la casa, pero no tienen que dejarse de esta forma durante mucho tiempo, en especial cuando puede tratarse de una ventana como es la del sótano. Por todo ello hay que estar seguro de que haya una rejilla que entren entre otros los roedores.

Repara las fugas en las tuberías

En un tema tan sensible como las fugas, es algo que aparece con bastante frecuencia en sitios como el baño o la cocina, pero también podemos encontrarles en cualquier sitio del hogar, pues puede ser un potente foco de atracción para determinadas plagas como las termitas.

Cuando se detecte una fuga, no es necesario estar esperando mucho tiempo y se tendrá que reparar en el menor tiempo posible, pues las consecuencias pueden llegar a ser peores cuanto más tiempo se tarde en realizar.

No deben acumular cajas, periódicos o revistas

Esta claro que muchos en nuestra vida hemos llegada a guardar esta clase de cosas, pero también es verdad que es posible que terminen padeciendo plagas.

La ropa de nuestra cama se tiene que lavar a alta temperatura

Si quieres dormir tranquilamente en la cama, cuando laves la ropa deberá ser a una temperatura alta, como mínimo sesenta grados. De esta forma terminarás con una parte importante de las plagas.

Sellado de las zonas de entrada a tu hogar

Hacer dicho sellado es una buena idea, puesto que para que las dichosas plagas entre en tu casa, sitios como los rodapiés rotos o que tengan diferentes deterioros, así como tomas de corriente, conductos de ventilación, todo sitio es atractivo y las plagas no dudas un instante en aprovecharse de la situación.

Está claro que las plagas son un gravísimo problema y que puedan causar no solo molestias con su sola presencia, todo ello puede agravarse con enfermedades provocadas por las mismas. Por todo ello, merece apostar por medidas preventivas para no tener que acudir cuando las soluciones son más complicadas.

Deja un comentario