Cómo sobrevivir a un viaje en pareja

Cómo sobrevivir a un viaje en pareja

Siempre que se emprende cualquier viaje en pareja, ya sea el primero o no,  la gente dice que o se acaba terminando la relación o por el contrario, sale fortalecida, ya que son muchos días juntos durante las 24 horas del día, compartiendo miles de momentos y en algunas ocasiones siendo el otro miembro de la pareja la única compañía.

Para evitar que la relación salga mal parada tras un viaje o escapada habría que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar cualquier discusión posible. A continuación os dejamos una serie de trucos para que vuestros viajes sean una experiencia gratificante, en lugar de una mala vivencia que olvidar.

Trucos para evitar enfrentamientos

  • Piénsalo y planea todos los detalles: debéis pensarlo con conciencia, un viaje puede ser un gran paso en una relación. Consultar en conjunto el destino, el hotel y las posibles escapadas o el medio de transporte.
  • Fija un presupuesto realista y ponte de acuerdo en los gastos: debes tener en cuenta vuestro presupuesto inicial y adecuaros a él, así como acordar previamente si compartís la totalidad de los gastos y cómo los dividís.
  • Cuenta hasta 10: ante una discusión cuenta hasta 10 para evitar males mayores, el más mínimo roce puede acabar en un grave enfrentamiento.
  • Plantea tiempo o espacio para uno mismo: a pesar de que se trata de un viaje en pareja cada uno debe tener un tiempo o espacio para sí mismo, para poder desconectar del otro porque sino en algunos casos puede hacerse algo pesado tanto tiempo juntos. También podéis optar por relacionaros con otra gente, ya que conversaciones nuevas pueden aliviar el ambiente.
  • Presenta atención por el otro y ten flexibilidad: haced planes que os gusten a los dos y ten en cuenta sus gustos y preferencias. También puedes presentar flexibilidad y tolerancia. Por ejemplo, si tu pareja quiere hacer algo que a ti no te guste en algunas ocasiones hay que ceder, ya que seguramente tu pareja también lo haría por ti o si no propón un plan alternativo.
  • Comunicación: es muy importante la comunicación basada en la confianza, es mejor hablar de los problemas o comentar cualquier cosa que te preocupe mejor que callarse y guardarlo, porque aunque se trate de un pequeño roce puede i aumentando con el tiempo. Eso sí trátalo con delicadeza y sin alterarte.
  • Actitud positiva: ten la sonrisa siempre presente, un viaje es una de las mejores oportunidades para conocer a fondo tu pareja. Además, compartiréis muchas experiencias juntos y crearéis miles de recuerdos para la posteridad. Ten siempre una actitud positiva, así ayudarás a crear un ambiente agradable.

Si ninguno de los trucos que os damos en este artículo sirven y vuestro amor está en peligro siempre podéis acudir a Psi!, un centro de psicología conformado por un equipo de psicólogos en Barcelona, dirigidos por la psicóloga Mª Laura Fernández, estos expertos puedan ayudaros, ya que están especializados en terapias de pareja.

En la consulta psicológica Psi! de Barcelona son especialistas en: psicoterapia individual, terapia de pareja, psicología infantil. La psicoterapia ayuda a: aumentar la confianza y la autoestima; superar la ansiedad y el miedo; mejorar las relaciones (pareja, trabajo, familia); encontrar equilibrio y bienestar psicológico; sanar heridas actuales o pasadas; y vivir con mayor plenitud y bienestar. Utilizan la terapia Gestalt en su nuestra consulta de Barcelona no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, trabajamos con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todos en cualquier momento de la vida. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal.