Un paseo en barco por la Albufera, idóneo si visitamos Valencia

Un paseo en barco por la Albufera, idóneo si visitamos Valencia

El mundo gira muy rápido y debemos aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos para nosotros y para las personas que nos rodean. El día a día es cada vez más duro, más inestable y presenta dosis más grandes de incertidumbre. Por tanto, cuando tenemos un resquicio de paz, tenemos que lanzarnos hacia él como si no hubiera un mañana. No cabe la menor duda de que eso nos va a permitir disfrutar de un descanso de verdad, el descanso que merecemos y el que nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

Hay muchas maneras de disfrutar de esos días de vacaciones o de ese fin de semana que tan especial resulta para nosotros. Cada persona valora una serie de cosas que no tiene por qué valorar la persona que tiene enfrente. Cada uno de nosotros y nosotras somos un mundo muy diferente y, por tanto, tendremos gustos, preferencias y odios que no tengan nada que ver con los que pueda tener gente que incluso sea nuestra amiga. Eso es lo bonito de la vida: que haya variedad de maneras de disfrutar de los espacios libres que nos otorga la vida.

Hacer turismo es, sin duda, una de las grandes actividades que nos podemos plantear para nuestros momentos de asueto. Viajar es una manera de aprovechar al máximo el tiempo y de conseguir ampliar nuestra mente descubriendo nuevos sitios, nuevas costumbres y nueva comida. Sin duda, cada viaje es una experiencia. Y cualquiera de esas experiencias puede ayudarnos de una manera sustancial a desarrollarnos como personas. No importa si vamos solos o acompañados, lo realmente importante es que ese viaje nos aporte esas dosis de descanso, paz o disfrute que consideramos que necesitamos después de un año entero de trabajo.

Una de las zonas turísticas por excelencia en nuestro país es la Comunidad Valenciana. Según un estudio publicado por el portal web Statista, esta región recibía algo más de 4 millones de turistas al año a principios de los años 2000. Sin embargo, en 2019 eran más de 9 millones las personas que acudían de visita a esta zona. El número se había duplicado y lo cierto es que eso ponía de manifiesto la enorme capacidad de una región que, desde luego, se ha convertido en una de las zonas más ricas de toda España como consecuencia del impacto que tiene el turismo en ella.

El año 2019 fue especialmente importante para la capital de esa región, la ciudad de Valencia, que según los datos que compartía el diario El Mundo en su página web, superó por primera vez los cinco millones de turistas en el año 2019. Está claro que es sintomático que, con toda la cantidad de municipios costeros de calidad que existen en la costa valenciana, sea la ciudad de Valencia la que haya asumido la visita de más de la mitad de turistas que llegaron a la región en 2019. Está claro que Valencia tiene un buen manojo de motivos por los cuales ser una de las cabezas turísticas ya no solo de su región, sino de todo el país.

Uno de los motivos que conducen a mucha gente a visitar la ciudad de Valencia y sus alrededores es la Albufera. Los paseos en barco en dicha zona se han convertido en una fuente de ingresos interesante para la sociedad valenciana y eso lo hemos podido corroborar gracias a los comentarios de los profesionales de Paseos en Barca El Bessó. La necesidad de desconectar en un entorno natural envidiable es la razón principal por la cual, según nos dicen, los turistas suelen demandar esta clase de servicios.

Gente para todos los gustos 

Una de las claves de la popularidad que han alcanzado estos paseos es que suelen agregar a públicos de lo más diversos. Las personas mayores han sabido valorar, durante toda la vida, los servicios con modelos que estamos hablando. La gente joven ha empezado a hacerlo más recientemente, pero ya se ha convertido en uno de los grupos de población que más demanda los paseos en barco, al menos en Valencia. Y es que este tipo de actividades ha dejado de estar destinada a una parte concreta de la sociedad.

Buena culpa de que la gente joven se haya animado a probar estos servicios tiene que ver con el aumento de la inversión en marketing digital de las empresas que se encargan de organizarlos. Y esa ha sido una de las herramientas más importantes para ganar esa heterogeneidad en el público que ha permitido que los paseos en barco en la Comunidad Valenciana se conviertan en una de las actividades turísticas de referencia en toda la región, algo que no es fácil y que tiene un mérito realmente extraordinario.

Deja una respuesta