Una cocina para solteros

Una cocina para solteros

Cuando ves publicidades en la televisión o en los medios de comunicación todo es dirigido a las familias. Peor qué pasa con los solteros. Pues bien, a mis 35 años soy soltero y no me avergüenzo, por eso no entiendo por qué las empresas no dirigen más sus artículos a este colectivo. Supongo que por la mentalidad nacional de creer en la familia, pero por unas cosas u otras, yo soy soltero y quiero reivindicar mi posición. Y la primera forma que tengo de hacerlo es hablando de mi propia casa.

Mi hogar le tengo diseñado para que viva un soltero. Como es lógico, el soltero del siglo XXI, es decir, ese que sabe cocinar, hacer la colada, limpia y se preocupa por su imagen. No soy como hermano que se separó y como no sabe hacer nada, sigue llevando a mi madre las camisas para que se las planche o se lleva los tupper cargados de comida. Un ejemplo del hombre del pasado, que desgraciadamente en España todavía hay muchos así. El famoso caso de la vuelta al nido.

Precisamente es en el mundo de la cocina donde más me he involucrado, pero con cabeza. Lo primero que tienes que hacer es adquirir una cocina que se amolde a tu estilo. En mi caso soy una persona my perfeccionista. Los solteros buscamos la comodidad del espacio pequeño para cocinar. Demandan muebles funcionales con la capacidad justa para sus necesidades, además de electrodomésticos más pequeños. El 70% de las cocinas para solteros se reparte en las que tienen forma de L y las que ocupan una pared entera.

Una cocina para un ‘ordenado’

En este caso la cocina de los ordenados es una cocina estudiada al detalle con múltiples complementos y cajones de ordenación tanto para la cubertería como para otros instrumentos que se utilizan en este espacio: cajones extraíbles, bien compartimentados y muebles de rincón. Para ellos, el diseño de los muebles queda relegado a un segundo plano si todo guarda cierto orden. Todo esto lo encontré en Alvi Modul, una tienda de muebles de cocina en Barcelona, donde se amoldan a tus necesidades, en este caso, a mis necesidades de soltero.

Y es que si vives en pareja, se sube un punto más de exigencia. Ya no sólo cocina una persona y demandan más módulos de almacenaje al tener que guardar más vajilla y cubertería, entre otros objetos. Y ya no te digo nada si tienes niños donde tienes que estar preparado para un torbellino. Aunque lo más importante es tener medidas de seguridad.

Lo último en diseño

Me gustó este tienda porque en sus tiendas de cocinas puedes conocer de primera mano las últimas novedades en muebles de cocina, ver y tocar los tipos de puerta que más se venden, y los últimos diseños en muebles y complementos de cocina que puedes seleccionar y rediseñar con el fin de crear tu propia cocina a medida. Y así lo hice yo, visite sus instalaciones y me deje aconsejar por los mejores profesionales.

Como os digo, la vida del soltero es muy beneficiosa en muchos aspectos, pero debes tomar en cuenta ciertas cosas si te gusta la cocina, o al menos si de vez en vez quieres traer a tu casa a una chica, a las amigas y amigos, o tener una reunión. Lo de tener una cocina a la medida es lo primero. Luego ya será el momento de aprender unos cuantos platos para sorprender.

shutterstock_127288556reducida