Una escapada al camping de Boneta

Una escapada al camping de Boneta

Los expertos ya dicen que después de la crisis del coronavirus las vacaciones ya no volverán a ser igual. Nos tendremos que olvidar de las grandes concentraciones en las playas o de viajar al extranjero en avión. Por eso, nuestra recomendación para hoy es que cambiemos el chip y volvamos a hacer las escapadas familiares de hace años, las que se hacían yendo de camping.

Sin ir más lejos, los campings se consolidaron como el sector turístico que más creció en España en los últimos años. El sector del camping fue la segunda oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles, con unas cifras que pueden ser históricas. La Federación Española del Camping (FEEC) calculó antes de la pandemia una ocupación media para los meses de julio y agosto que podría superar el 80%, con bungalows prácticamente llenos y parcelas al 70% de ocupación. Ahora, los propietarios de camping son optimistas, y creen que este cambio de mentalidad, favorecerá la vuelta a este tipo de turismo, que se puso de moda en la época de los 80.

Así es un camping

Si conoces poco el mundo del campismo, hoy te vamos a presentar uno que es lo más parecido al paraíso, el camping de Boneta. Se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es una excelente muestra de la alta montaña catalana y de su flora y fauna.

Se le podría definir como un camping de montaña, pequeño, de ambiente familiar y tranquilo. El terreno es llano, con mucha sombra, cerca del río y rodeado de grandes espacios dónde poder pasear.

Y estamos seguros de que te vas a sentir de primera, porque dispone de servicio de bar. Carta de desayunos y tapas durante la temporada de verano. Incluye venda de gas, lavandería con jabón incluido y secadora, duchas con agua caliente gratuita, calefacción, lavadero y barbacoa de libre uso con carbón (no incluido).

Además no te pienses que te vas a quedar desconectado porque tiene WIFI gratuito. Y es que son muchas las personas que realizan teletrabajo y ahora necesitan tener conexión.

Y si tienes mascota, no te preocupes, porque admiten animales de compañía sin ningún cargo.

Qué se puede hacer

La Vall de Boí dispone de una infinidad de rutas de todos los niveles que ofrecen la posibilidad de conocer a fondo la zona. Se pueden recorrer tanto senderos de alta montaña como caminos tradicionales transitados por personas y animales durante siglos.

Por ejemplo, una ruta para hacer en familia muy sencilla y agradable. Sale de la puerta del Camping Boneta y circula por el lado del río hasta llegar al embalse de Cardet, se puede hacer andando o en bici, ideal para hacer los primeros pasos en bicicleta.

También puedes competir contra el reloj. Se trata de un ttinerario que sigue la carrera Cara Amon de Barruera. Prueba que ha sido puntuable para la Copa del Mundo Skyrunners. Magníficas vistas a la cima de Roies de Carder. Punto destacable la ermita de Sant Salvador de Barruera.

Una de las más divertidas es la de realizar el circuito de trail running. Eso sí, es de dificultad alta por el desnivel inicial. Una vez hemos hecho la Collada de Basco podrás disfrutar de las vistas al Parque Nacional de Aigüestortes y de los senderos que nos llevarán hacia a Erill y Boí, para acabar en llano a Barruera.

Para las actividades diurnas pueden coordinar para ir a alguna cascada que esté cerca (si las hay, claro), o pueden dirigirse a un lago o un río y pasar allí un día relajado escuchando el agua correr, realizando chistes, historietas y por supuesto, acompañados de unas botellas de cerveza.

¿Cuándo acampar?

En verano es una temporada fabulosa, ya que el clima favorece y nos permite ir a donde queramos, meternos en el rio o en el lago, visitar la playa o escalar la montaña más alta que nos propongamos. Ya para terminar, en primavera los paisajes están aún más hermosos, el aroma y la flora es increíble, el clima está apto para cualquier actividad y lo más importante… podemos encontrar los alimentos y las bebidas a un menor precio.

Como acabas de comprobar, las oportunidades para experiencias de campamento memorables son cada vez mayores. ¿Qué mejor motivo para ir de campamento que disfrutar del aire libre y de las maravillas escénicas de la naturaleza mientras podamos? Con los populares destinos al aire libre que requieren reservaciones con hasta un año de anticipación, la sensación de estar al aire libre no se debe perder.

 

Deja una respuesta