Lo que no puede faltar en una cocina

Lo que no puede faltar en una cocina

Cuando después de 15 años me separé, en el lugar donde más desubicada estaba era la cocina. Sí, claro , supongo que ahora entenderéis lo de mi divorcio. O incluso estaréis pensando que cómo pudo aguantarme 15 años. Bueno, eso os lo cuento otro día. Ahora es el momento de hacer artículos constructivos, y por ejemplo, quiero hacerlo con este. Quiero dar consejos a los solteros, separados o viudos que están solos en casa y no saben qué tiene que haber en una cocina. Así que tomad nota para que no os falte detalle. Y si primero lo que quieres es amueblar tu casa, pues atento a este otro artículo.

Desde que conocí la web de Menajechef.com la verdad es que me he convertido en un auténtico cocinillas. Y cuando alguna chica me ha visitado, le ha llamado la atención lo bien organizado que lo tenía y cuántas cosas tenía. Así que no era un mal paso para comenzar.

Empezamos con los utensilios de cocina, que te ayudan a abrir, pelar, cortar, picar y hacer un sinfín de trabajos de la cocina de una forma rápida y sencilla. Tan importante como los propios utensilios para cocinar lo son los accesorios de cocina que facilitan el trabajo. Y es que para los que estamos empezando en este mundo, lo mejor es tener herramientas que nos lo pongan mucho más fácil. Entre mis favoritas se encuentran el pelador de patatas, que no sabes el tiempo que me ahorra; un pelatomates y distintas espumaderas.

Si estás solo, seguro que te gustan las visitas, y cuantos más sean pues mejor. Así que hazte con una paellera. El tamaño dependerá del número de personas y de lo que te entré en los fuegos. Pero te la recomiendo porque siempre se pasa muy bien con amigos y en torno a una paella. En mi caso siempre tiene que ser de marisco, porque odio el pollo y no lo quiero ver ni en pintura.

shutterstock_393909622reducida

Subimos el nivel

Comprar utensilios de cocina profesional no es sólo para restaurantes y grandes hoteles, con ellos puedes conseguir el mejor menaje de cocina profesional para tu uso personal, y sobre todo precios increíbles. Te recomiendo que sorprendas a tu familia y a tus invitados con los resultados. En este grupo mis consejos son Ollas, cacerolas, sartenes, espumaderas, cacillos, moldes de silicona, estos últimos son esenciales si se te da bien la repostería, por ejemplo para hacer cupcakes, que son muchas las empresas que se lanzan a este sector.

También son importantes las fuentes y las ensaladeras. Yo que me encuentro en plena operación bikini me dedicó a comer todas las noches ensaladas, así que son esenciales en mi cocina. Mi intención es hacer en un mes lo que no he hecho en un año, y gracias a estos consejos espero poder llegar.

Y no me olvido del verano, por eso compra moldes para helados, cubiteras, racionadores de helado, termos para tener siempre fría la bebida favorita. No es la primera vez que se me han olvidado las cervezas en el frigo, y tengo que hacer operación express para que estén fresquitas, que para mí es la mejor forma de tomarlas.

Espero que estos consejos de nuevo soltero, te sirvan para mejorar el aspecto de tu cocina. Otro día apostaremos por las primeras recetas para demostrar que tanto utensilio sirve para algo y no está solo de exposición.